jueves, 15 de noviembre de 2012

¡¡Adoptame, Jorge!!!

https://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=386847894723099&set=a.114007635340461.19793.112499865491238&type=1&theater

"...Tras el episodio, mientras uno de los contendientes de Rial fue
internado con heridas leves, el periodista fue visitado por el
secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien
permaneció unos diez minutos en el departamento..."


Hoy escuchaba el programa de radio de Jorge Rial y relataba el mal momento vivido por él y su familia, tras ser agredida por dos sujetos que aparentemente habrían estado ebrios, a la salida de un supermercado. Como padre, contó sus sentimientos, su indignación y su reacción impensada para defender a sus hijas pequeñas, que bajo ningún concepto deberían haber vivido un momento como ese. Ni ellas ni ninguna de las mujeres argentinas que salimos a diario a la calle a cumplir con nuestras obligaciones.


En este caso, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, visitó al periodista en su departamento, posiblemente para interiorizarse por lo sucedido, ya que durante la pelea, uno de los agresores resultó con una herida.


Mi pregunta es: ¿tenemos que ser hijos de algún periodista conocido, popular, chimentero, para que nuestros funcionarios descubran que la inseguridad no es una sensación? Y la otra pregunta que me hago es: el señor Berni, ¿visita a cada persona de nuestro país que ha sido víctima de la inseguridad, ya sea que haya sufrido un robo en el tren  o colectivo, o que hayan perdido la vida de un familiar?

La otra nota del día, y relacionado indirectamente con este tema, es que fue aprobado por unanimidad que los culpables de femicidios sean condenados a cadena perpetua en nuestro país. Sigo un poco el tema, he escrito algunas notas y según datos estadísticos, y todos dentro del mismo "proyecto gubernamental", han muerto en los últimos cuatro años MAS DE MIL MUJERES a causa de la violencia de género, doméstica, intramuros o como quiera llamarsela. MAS DE MIL MUJERES que hoy no pueden aplaudir que nuestros representantes, que cobran suculentos sueldos, hayan aprobado esa ley...y que aún no sepan qué hacer para que el flagelo de la violencia hacia las mujeres comience a ser tratado con seriedad desde la primera denuncia y que los hombres denunciados realmente respeten las restricciones de hogar o cumplan con lo que la justicia les ordena. Este año hemos conocido varios casos en donde, burlándose de las leyes, las ex parejas de muchas mujeres continuaron agrediéndolas, golpeándolas y hasta matándolas, sin que nadie hubiera hecho nada por evitarlo.


Volviendo al caso de la agresión hacia las hijas de Rial, me pregunto qué sucede con las miles de niñas y mujeres argentinas que salimos todos los días a trabajar, estudiar o simplemente hacer mandados, y somos permanentemente agredidas, insultadas y ofendidas por esta clase de personajes (que abundan y mucho). Y no son solamente tipos sin estudios, o de condición humilde. Muchos son "señores" que andan en tremendos coches o camionetas, y que igualmente insultan y ofenden. ¿A todas esas familias, Berni, las fue a visitar?

Cuando asaltan a un comerciante, ¿algún miembro del Estado, se aproxima para interiorizarse de su situación? Esta semana a una de mis clientes la asaltaron dos veces en su negocio...y tuvo que enfrentar la situación, sin que nadie le condone los impuestos para recuperar algo de lo que le robaron, o los gastos que tendrá para poner más seguridad en su local.

Cuando matan a cualquiera, ¿quién los visita? ¿Seguirán diciendo que la inseguridad "es una sensación? ¿O tendré que decirle a algún famoso que por favor, adopte a los 40 millones de argentinos, así si nos pasa algo, algún funcionario se preocupa por nosotros?


 

3 comentarios:

  1. EN LA ARGENTINA DEL EMBUDO ES ASÍ SOLO ALGUNOS PASAN POR LA PARTE FINA DEL MISMO

    ResponderEliminar
  2. en este gobierno hay hijos y entenados, me considero dentro los segundos, me parece que rial, conto su version, algo habia de una herida que recibio el abusador,con un arma blanca, en una pierna, y que fue internado, nada se dijo de eso!! berni me robaron 3 veces, no soy imoirtante, soy ciudadana argentina, y ni me llamaste por telefono, no digo que vengas a la Patagonia, aqui vienen solo a comprar tierras por poco dinero, mas aun ni sabes la INSEGURIDAD que vivimos, sos otro kk al que le pagamos un sueldo para ir a ver a imbeciles importantes que despues se jactan de haber hablado con ANIBAL,RANDAZZO,ETC,ETC, todosigual de corruptos, vos tambien rial sos de ese circo corrupto,no quiero olvidarme que ganas casi 1millon y medio de pesos por mes por unos programas de m,..

    ResponderEliminar
  3. NO LO VI POR MI CASA CUANDO ME ASALTARON EN UNA ENTRADERA, SERA PORQUE SOY JUBILADO ?

    ResponderEliminar