viernes, 1 de febrero de 2013

Teléfono para Gustavo





         Hace algunos días, desde la comuna de General Pueyrredón, surgió la gran idea de trasladar la municipalidad a un predio mucho más alejado del centro, un poco (ESO DICEN) para descomprimir el tráfico del centro. Digamos que una idea parecida la tuvo hace muchos años otro intendente, Elio Aprile, en la que proponía hacer "muni-centros", es decir, espacios en donde los ciudadanos pudieramos ir a realizar diferentes trámites, sin necesidad de atravesar toda la ciudad, y, de paso, descomprimir el problema del tránsito y el estacionamiento...



       Para semejante proyecto, Telefónica "adelantará" el pago de sus impuestos, tema que desde la Comisión Nacional de Comunicaciones no cayó nada grato, y cuyo titular resaltó que si los funcionarios quieren donar de sus propios bolsillos lo hagan en forma particular, pero que "colaborar con la construcción del nuevo edificio municipal no es el objeto social de la compañía". http://www.opinion22.com.ar/nota.php?notaId=264 .


       Convengamos que es extraño que AHORA se acuerden de los objetos sociales de las empresas que han tomado privatizaciones desde la década de los 90, cuando la vida de muchas personas se perdieron a causa de la falta de inversiones en el "objeto social" de, por ejemplo, las vías ferroviarias, no? Tema aparte, y conociendo el lineamiento político de quien ejerce la intendencia de nuestra ciudad, me pregunto si esta decisión de impedir la construcción del nuevo edificio, no tendrá que ver con la detención de algunos miembros de la agrupación La Cámpora cuando pintaban algunos murales?


       La polémica está abierta, hay muchas sospechas de que otros intereses pueden esconderse detrás del desprendido accionar de la empresa de teléfonos. http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/88413/aldrey-iglesias-detras-de-la-pelea-entre-de-vido-y-pulti.html .


        Si bien la realidad de la ciudad es que ha crecido y se ha expandido, y la idea de crear dependencias en distintos puntos de la ciudad que solucionen a los vecinos muchos trámites y colaboren con el tema tránsito y estacionamiento es saludable y positiva, tambien me surge la duda de por qué una empresa tiene que "adelantar" el pago de impuestos para que la comuna realice la obra, ¿será que "faltan fondos"?


         La otra duda que me surge es, ¿cuál es el apuro por trasladar el palacio municipal a un sector tan alejado del microcentro, y por qué no se aprovecha el mismo método con otras empresas (pago adelantado de impuestos) para mejorar el alumbrado en muchísimos barrios marplatenses, en concluir con las obras de cloacas y agua corriente (soy parte del 8% que no posee ninguna y hace aproximadamente 10 años estamos con el expediente dando vueltas por todos lados en el sector en donde vivo), en completar el plan de cámaras de monitoreo y vigilancia que vienen prometiendo hace años o en hacer de una vez una buena obra de repavimentación en la ciudad, que en muchísimos lugares las calles parecen haber salido de la película 2012?


          Nos entretenemos discutiendo por el traslado del palacio municipal, y el boleto subió de precio, sin pensar en los trabajadores; sin pensar en la cantidad de víctimas asesinadas por la delincuencia que parece a nadie le importan; sin pensar en que al turismo lo alejan y espantan los baches, los franelitas y la "sensación" de inseguridad, más que lo que se publica sobre estos temas. Una ciudad en la que, hace mucho tiempo, los políticos hacen algo durante el primer año de su primer período de gobierno, para después olvidarse del compromiso que asumieron. ¿Gustavo, atenderá el teléfono?

1 comentario:

  1. Omar M Fernández-Fernández2 de febrero de 2013, 16:40

    Excelente tu propuesta... pero detrás de qué negocio están telefónica y la intendencia (o sus funcionarios)?
    No creo que la afluencia de gente sera tan intensa,

    ResponderEliminar