viernes, 29 de marzo de 2013

¡La neurona bien atenta!



Lo decía el maestro, Tato Bores, al finalizar cada monólogo...la neurona bien atenta, y en esta etapa electoral (aunque sea legislativa...o mejor dicho, SOBRE TODO porque son legislativas... o sea...elegimos a quienes hacen LAS LEYES).

Y ahora comienzan a aparecer nombres y personas que desde  hace tiempo...(ups, qué casualidad, desde las últimas elecciones) no veíamos o escuchábamos. Y comienzan a apoyar o a oponerse a ideas y planes, a decir que tienen la "gran solución", sin decir, obviamente, CUAL es esa gran solución que ellos aportaran para resolver cuestiones cruciales de nuestras vidas.

 Por ejemplo, el tema de la seguridad. Ante la brutal cantidad de asesinatos ocurridos durante los primeros 3 meses del años, comenzaron a darse propuestas apaciguadoras de algún posible estallido. Como si con una promesa más o menos amanecida pudiera devolverse las más de 20 vidas que el delito se llevó. Como si con un anuncio pudieran evitarse las próximas muertes que los delincuentes provocarán.

El anuncio de la policía comunal realizado por el intendente de la ciudad ha provocado distintas reacciones. Los que se suben al barco de la promesa y los que lo quieren hundir. Los que aplauden sin preguntar cómo se financiará, y los que avisan con tiempo que será con una sobretasa, como nuestro gobernante local nos tiene acostumbrados (digresión al pasar: ¿para qué pusieron la sobretasa para financiar el predio de residuos, si el dinero producto del reciclado que hace aproximadamente seis meses debería autofinanciarse tranquilamente y hasta sobraría dinero?)...Volviendo al tema, son muchos los nombres; agrupaciones; funcionarios con aspiraciones a cargos más elevados; recién llegados, que si logran acceder al concejo deliberante a lo sumo lograrían una banca y no tendrían la fuerza suficiente como para imponer un proyecto (y acá recuerdo que TODA la oposición pidió una audiencia pública para tratar el tema de la inseguridad en el mes de diciembre de 2012 y la amplia mayoría del partido gobernante rechazó y archivó)...


 En fin, amigos, debemos abrir los ojos y escuchar bien a cada uno de todos los que se postulen, y exigir que junto con la promesa nos digan de qué forma la piensan cumplir, porque si no será la misma palmadita en la espalda que hace años nos vienen dando (recordemos GPS y mamparas para los taxis, cámaras de seguridad, patrulleros, ahora los detectores de metales y la frutilla del postre, la policía comunal que nadie sabe qué función cumplirán, como se financiarán ni cómo se articulará su accionar con la policía provincial, ni qué harán esos agentes exactamente)


Prestemos atención, ellos buscan nuestro voto, acompañado de un sueldo público...serán nuestros empleados. Tengamos la neurona bien atenta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario