sábado, 2 de marzo de 2013

Mientras tanto...

...255 mujeres fueron asesinadas durante el año 2012, víctimas de la violencia de género.

...ciudadanos argentinos de ascendencia originaria, siguen muriendo y viviendo en condiciones paupérrimas.

...las avenidas continúan con niños que ya ni siquiera hacen malabares, pidiendo dinero, comida y expuestos a numerosos peligros.

...la justicia continúa mirando hacia otro lado, liberando a asesinos condenados, sin que nadie se haga cargo de los crímenes que cometen tras sus libertades condicionales o salidas transitorias.

...la inseguridad todos los días produce una nueva víctima, sin que pareciera importarle a nadie.

...quienes fueron electos o puestos en sus cargos a dedo, miran para otro lado, mostrando que no pasa nada, haciendo que trabajan y cobrando sueldos pagados por todos (seguridad, tránsito, salud, justicia, educación).

...millones de chicos quedan expuestos a un serio déficit educativo, a raíz de los paros que realizan los docentes, como consecuencia de la falta de seriedad de los gobernantes a la hora de sentarse y pactar aumentos de sueldos.

...los hospitales públicos no tienen insumos, siguen con falta de personal, no se consiguen medicamentos, y quienes acuden a ellos, sufren (como los chicos con la educación) la postergación de cirugías programadas o consultas médicas por los paros.

...Sofía Herrera, María Cash, Marita Verón, Fernando Lario, Jorge Julio López y tantos otros, continúan desaparecidos, "en democracia".

...las 52 víctimas fatales de la tragedia de Once aún esperan justicia, y quienes viajan en los distintos medios de transporte del país, sufren el mal estado de vías y rutas, rezando para llegar a destino.

...conducir ebrio, drogado y matar a una persona sigue siendo excarcelable, y un "accidente".

...la violencia verbal, la falta de respeto y el atropello sale de quienes deberían darnos un ejemplo de madurez y convivencia cívica, y no parecer jurados de un programa de televisión, en donde muestran sus miserias humanas.

...los patrulleros siguen sin combustibles, los policías excedidos de trabajo, cansados y expuestos a una delincuencia mejor organizada y armada.

...nuestros políticos cobran suculentos sueldos, aumentando sus dietas sin ninguna vergüenza...y no se ven los resultados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario