domingo, 21 de julio de 2013

Mensaje para los candidatos a las PASO 2013 ( para los que queden en octubre, también)

 
 
Cada candidato, del partido político que sea, debe recordar que cada voto cuenta. Demás está decir que quienes pertenecen a los partidos llamados "grandes" (los que ocupan el poder o la oposición con más peso) accederán a sus bancas con más seguridad, al menos sus principales representantes, los llamados "cabeza de lista".

Pero lo partidos más pequeños pelean el "voto a voto" para lograr, al menos, llega la elección definitiva del mes de octubre. Convengamos, las PASO son un "colador" que filtrarán a muchos candidatos de los que, en octubre, ni siquiera recordaremos sus nombres, reemplazados por quienes hayan llegado al dichoso 1,5% de los votos que exige este nuevo régimen electoral.

Los valores de las "propagandas" son caras y muchas veces nos dicen lo que los votantes "queremos escuchar" (al menos lo que los jefes de campañas y asesores cree que queremos escuchar). Un afiche en la parada del ómnibus sólo nos muestra la cara sonriente del ca...ndidato, y no nos dice nada sobre lo que realmente nos interesa a los ciudadanos, y en una entrevista radial o televisiva muchas veces nos quedamos a mitad de camino con las respuestas, o porque son pactadas de antemano o porque el tiempo tan tirano no permite profundizar en dudas o inquietudes puntuales o repreguntar.


Tanto candidatos como votantes tenemos el derecho y obligación de saber a quienes vamos a darles la oportunidad de representarnos, de ser nuestra voz en el Senado, en la Cámara de Diputados y en los Concejos municipales. También les estaremos dando la oportunidad de cobrar "dietas" a las que ninguno de nosotros tendremos acceso. Serán "nuestros empleados" y, como aspirantes a un puesto, DEBEN SOMETERSE a nuestras "entrevistas" laborales.

Sin un ida y vuelta con quienes sólo participaremos con nuestro voto, ningún político puede lograr nada. Atreverse a un "cara a cara" es arriesgarse a que, el día de mañana, los votantes reclamemos "promesas incumplidas". Averigüemos bien a quien vamos a elegir en las próximas elecciones, sepamos qué ideas tiene, qué propuestas trae, cómo piensa ponerlas en práctica, porque de ello depende nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario