lunes, 28 de octubre de 2013

Carta abierta a la Cámara Nacional Electoral

Carta abierta a la Cámara Nacional Electoral

                                    Mar del Plata, octubre 28 de 2013

 

A quienes corresponda

PRESENTE

De mi mayor consideración:

 

          El motivo de la presente es solicitarles, tenga a bien, considerar los siguientes ítems para las próximas elecciones del años 2015 (después no digan que no se los pido con tiempo, eh?).

 

          Dadas las distancias que los votantes debemos recorrer para cumplir con nuestro deber cívico de elegir a nuestros representantes, quien suscribe y demás ocasionales adherentes, les pedimos que:

 

           *Ya que se ha nacionalizado la petrolera YPF (¿o no?) el día de las elecciones la carga de combustibles para los vehículos sea “a pico libre” y sin cargo desde las 0 y hasta las 24 horas de dicho día, en su defecto

     *En su defecto, junto con el troquel que tan amablemente se nos entrega a la hora de emitir el voto, nos hagamos acreedores de algún voucher  con alguna cantidad de litros determinada, que nos alcance para recorrer los kilómetros (en mi caso 60 entre ida y vuelta) para poder emitir dicho sufragio.

 

     *Otra opción sería que, junto con el tiquet de la carga de combustibles, factura de remisse o taxi, se nos reembolse dicho importe de alguno de los múltiples impuestos provinciales o municipales que todos los ciudadanos pagamos.

 

     *Como sugerencia, y para evitar desembolsar tanto dinero por parte del Estado Nacional, sugiero que, a quien organiza los padrones, le retiren las botellas de whisky trucho y controlen que no consuma porros armados con polvo de ladrillo, además de, por favor, no vendarle los ojos a la hora de tirar los dardos que contienen nuestros datos y arrojarlos al mapa que seguramente cuelgan de una pared, para determinar los lugares de votación.

 

         *Un detalle no menor sería que consideraran que todos los ciudadanos vivimos cerca de alguna escuela y que serviría mucho a la causa poder realizar nuestros sufragios  cerca de nuestros domicilios, dado que muchas personas, a la altura del mes en que se realizan las elecciones, ya no contamos con el dinero suficiente para darnos el lujo de concurrir en un vehículo de alquiler y hasta los mismos colectivos son todo un presupuesto, ya que en algunos casos deben tomarse más de una línea para llegar al sitio destinado para votar (a todo esto, los vecinos de la escuela en donde yo voto, a 30 kilómetros de mi casa, votan cerca de mi domicilio…o sea…muy lindo el turismo electoral, pero prefiero elegir el destino y no que me lo impongan).

 

     Muchos ciudadanos con ganas de ejercer su derecho se ven impedidos de hacerlo porque no cuentan con el dinero suficiente para trasladarse, algunas escuelas quedan lejos de caminos transitables por vehículos “normales” y además, muchas personas con sus capacidades disminuidas no pueden trasladarse hasta donde deben emitir el voto, ya sea por enfermedades crónicas o por edad.

 

    Sean conscientes de todo esto y, por favor, háganse y hágannos un favor a los ciudadanos…Votar es un derecho y estas complicaciones hacen que no todos podamos ejercerlo.

 

    Muy atte. (ah, me olvidaba, asegúrense también que la persona que arma los padrones, no tenga síndrome de abstinencia).

 

        Cristina Vañecek.

2 comentarios:

  1. El pedido es bastante acertado. Creo que es lógico un reembolso por los tralados que ocasiona el ir a votar. Además, yo agregaría que pongan personas idoneas o al menos con ganas de trabajar, ya que hace 3 años que cambie el domicilio y sigo sin aparecer en el padrón actual!!!!!!!, por favor!!!!!!! no pude votar ni en las PASO ni las ultimas elecciones. Gente...son de terror!!!!!!!!. Gracias!

    ResponderEliminar