miércoles, 29 de enero de 2014

Incertidumbres del día despues (o cumplir 44 y pensar en mañana).

En realidad hay una serie de pensamientos que los tengo hace rato. Pero, considerando que en poco más de dos años tendremos nuevas elecciones generales en donde se voten cargos ejecutivos, tenemos que ir considerando DESDE AHORA a los posibles candidatos a ocupar el "sillón de Rivadavia", entre otros cargos. Amigos, pensemos que quienes gobiernan en todos los niveles (nacional, provincial y municipal) dirigen nuestras vidas durante, al menos, cuatro años.


     Comencé a trabajar cuando tenía 19 años y mis aportes iban al sistema de reparto (la estatal). Corría el año 1989 y fue el año de la hiperinflación de Alfonsín. Ese mismo año, asumió el Turco y poco tiempo después aparecieron las AFJP (Administradores de Fondos para Jubilaciones y Pensiones) que eran privadas. Pasaron los diez años del "Carlo", vino De la Rúa, el corralito, diciembre del 2001, la semana de 5 presidentes, Duhalde asumiendo provisionalmente, las elecciones en donde el Turco ganó por poco margen y Kirchner salió segundo, pero en donde Néstor asumió porque M...m se bajó del ballotage que nunca pudimos estrenar. Y un buen día...decidieron que las AFJP no eran buenas y volvimos a aportar al sistema de reparto...es decir, al Estado.
 

      Resumiendo, en 25 años laborales, pasé por tres sistemas jubilatorios y aún me faltan 16 de aporte...con unos cuatro cambios de gobierno...¿Debo sacar número para hacer la cola de los que vamos a tirarnos de la escollera porque tal vez cuando llegue a los 60 a algún gobernante se le ocurra decir que si quiero cobrar algo, tengo que seguir laburando, en lugar de disfrutar del dinero que aporté durante mi vida laboral?


     La incertidumbre que tenemos la mayoría de los argentinos es que nada es seguro, ya que ante el primer cambio de mandatario cambia todo...Porque nuestros gobernantes se creen que son los magos que "arreglarán" el país y cambian todas las reglas a su capricho y deberían comportarse como simples administradores de una maquinaria que debería funcionar con la exactitud de un reloj suizo, entregándole el mando a quien le siga, para ejecutar la misma tarea, sin que nada falte y sin llevarse nada de más.


      Es decir...son EMPLEADOS  y no "patrones de estancia", muchas veces en los discursos siento que nos hablan como si no supiéramos elegir (¿sabemos?) y como si ellos tuvieran todas las respuestas y soluciones...Pero, cada vez que cambia un gobernante, escuchamos la misma frasesita hecha, todo es culpa del gobierno anterior...de la "herencia recibida". Frases que aún escuchamos tras diez años de gobierno del mismo signo político...por no decir de las mismas personas.



      ¿Qué nos deparará el destino? ¿Qué "recetas mágicas" nos traerán los futuros candidatos para resolver el gran problema argentino que es la inestabilidad, no solo en sentido económico? Empecemos a husmear, a pensar y a analizar a los posibles candidatos. Conozcamos qué hacen, qué dicen las personas de las provincias en donde ahora gobiernan, cuál es su trabajo a nivel legislativo...no nos quedemos esperando hasta el 2015 para votar mal a último momento y al que gracias a cierto poder económico, ya está haciendo campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario