sábado, 22 de febrero de 2014

¿Y el programa "ciudadanos cuidados"?

"En una dimensión paralela, la tocaya no desaparece por varios días cuando una tragedia ferroviaria se lleva 52 vidas y destroza la de más de 400 personas, separa de sus cargos sin goce de sueldo y con prisión preventiva a todos los funcionarios que deberían haber revisado los contratos de privatizaciones firmados en los noventa e hicieron la vista gorda ante la falta de las inversiones comprometidas por los concesionarios para mejorar los servicios.
 En una dimensión paralela, a quien ocupa el primer cargo ejecutivo a nivel nacional le preocupa más la vida de los ciudadanos del país que ADMINISTRA que el precio del kilo de tomates.
 En esa dimensión paralela, la presidente se preocupa realmente por los pibes que estan en la calle, delinquiendo, drogándose y exponiendose a ser víctimas de un accidente, haciendo que las instituciones encargadas de proteger a los menores les den la CONTENCIÓN que necesitan, y no otorgándoles un subsidio para que 'no molesten'."


  Se cuidan los precios. La agrupación que dirige el hijo presidencial ocupó varios días las planas de los medios ya que acudirían a los mercados a "mirar" los precios durante el año pasado cuando el tío Morenito hizo congelar 500 artículos. Y se llama al señor que pudo realizar una buena compra durante la temporada baja de artículos de librería, para prevenir los faltantes y poder cumplir con sus clientes, porque AHORA no subió los precios (veremos que hace en 15 o 20 días, cuando deba reponer el stock de productos). ¿Tal vez lo llame para retarlo por sucumbir al "apriete" de los fabricantes y distribuidores?

La cuestión es que nos muestran cómo se pelean todos por un peso de diferencia en la lata de sardinas...para no ver las vidas que se desintegran como consecuencia de la inseguridad que nos rodea. En Mar del Plata, durante el 2013, fueron asesinadas aproximadamente 70 personas. En lo que va de este año, ya son diez (si no son más) y nadie responde con hechos efectivos y concretos. Sólo palabras que vemos cómo se las lleva el viento y nadie cumple.


Hace un año, para distraer, nuestro intendente Gustavo Pulti sacó de la galera la idea de trasladar el edificio comunal a un barrio en donde no lo molesten tanto con las protestas. Luego, dibujó el cuento de la policía comunal como "la gran solución"...siendo que no se podría poner en marcha hasta casi finales de este año. Y sin olvidar que en el 2009 el Estado Nacional envió una suma importantísima de dinero para la instalacion de 360 cámaras de seguridad de las cuales, cinco años después aún no funcionan 100, y las pocas que funcionan no sirven porque están mal colocadas, las imagenes no sirven porque los domos tienen "gotas de humedad" o las tapan carteles y hojas de árboles. (No olvidemos que por las cámaras que "no enfocaban" para ese lado, no se pudo identificar a quien asesinó al primo del propio director de seguridad de la ciudad!). Y ahora nos dice que van a instalar mil cámaras (si, amigos lectores, 1.000 cámaras, leyeron bien), realizando una licitacion bastante sospechosa y durante este año.

Por otro lado, nuestro gobernador Daniel Scioli ha lanzado una campaña a nivel nacional para promocionar su candidatura a presidente...(¿de Holanda?) mostrando la parafernalia narajana por donde quiera que uno vaya y olvidando que los hospitales, las escuelas, las comisarías, los patrulleros están en un estado paúperrimo, dando lástima y dando la impresión de pertenecer a un país en guerra; que los sueldos de médicos, docentes y oficiales son lamentables; que los centros de contención y las cárceles (sí, esas mismas con las que nos quisieron hacer sentir lástima por los delincuentes durante la última feria del libro con la dichos "celda itinerante" mostrándonos el pésimo estado de estos lugares) tienen carencias que dependen exclusivamente de él, ya que todos estos edificios dependen del dinero que dispone la provincia de Buenos Aires y por lo visto para salud, educación y seguridad  no hay fondos disponibles (y ni hablar de los proveedores de comedores escolares!)... Pero para recitales, pagos a artistas y ojotas, globos, sombrillas y demás souvernirs, si,... mucha.

La tocaya tambien tiene lo suyo. Llama por teléfono a un señor que no subió los precios de los cuadernos, pero desaparece ante las tragedias y nunca, hasta donde yo sé, fue capaz de llamar a un solo familiar de víctimas de la inseguridad para ofrecerles ayuda económica, psicológica o legal para afrontar los juicios ni para garantizar el efectivo cumplimiento de las condenas. Ni hablemos de hablar seriamente con TODO el arco político para ver cómo puede enmedarse la total adhesión a la Convención de los Derechos del Niño o como aplicar alguna excepción ante menores delincuentes con "frondoso prontuario" y más de un asesinato a cuestas.


Evidentemente para nuestros políticos es mejor pelearse por el precio del kilo de yerba, que supongo yo todos buscamos la que más nos gusta o la que podemos pagar, que velar realmente por nuestra seguridad, la de todos los ciudadanos que trabajamos honestamente y les pagamos los altos sueldos que ellos cobran, cubriéndose en helicópteros, cocher blindados y con gran personal de custodia. Ellos no caminan la calle a la madrugada mientras vuelven de sus trabajos por barrios peligrosos, expuestos a que les roben algo más que la cartera. Ellos viven muy seguros, mientras a nosotros, nadie nos cuida.

3 comentarios:

  1. En general todos los políticos de oposición, periodistas, gente del común, trata al kirchnerismo como si fueran políticos. De toda la vida son "una asociación ilicita" que tomó el poder para robar, desde sus comienzos en la intendencia de Río Gallegos, luego mejoraron en la gobernación de Santa Cruz, y sacaron el premio mayor en la Nación. Se unieron dos bandas: una de ladrones y una de terroristas. Como de costumbre utilizando la simbología del PJ para que la "masa" que no razona los vote.
    Claudio

    ResponderEliminar
  2. Claudio, los tratan de "políticos" porque, como bien decis, USARON símbolos políticos para llegar a donde están y ejercen la función pública desde ese rol...lamentablemente, muchos no averiguan bien antes de votar, y esperemos que en 2015 no suceda lo mismo!

    ResponderEliminar
  3. El peor error es haber mezclado el dinero del Estado con vínculos provenientes del narcotráfico colombiano y mejicano.
    Es increíble cómo se conecta todo, fíjense. Los K están todos metidos en esto...
    De ahí lo de su "juventud maravillosa"-.

    ResponderEliminar