sábado, 22 de marzo de 2014

Inconscientes



Hace un tiempo compartí por las redes sociales una fotografía de un accidente automovilístico ocurrido en Brasil. No había notado que en la imagen, casi sobre el borde, se veía el cuerpecito de un niñito hecho trizas por el grave choque sufrido. La familia, desparramada por el asfalto, iba en una moto sin casco. Recibí muchas críticas por difundir esa imagen (repito, me concentré en el choque y no había visto el detalle del chiquito prácticamente descuarti...zado). Muchos "amigos" o contactos decidieron salir de mi perfil, aludiendo al carácter "amarillista" de esa publicación y que yo "debería" darme cuenta de que no era necesaria tamaña crueldad y varias razones más por las que dejaban de ser parte de este espacio.

Y más allá de las razones expuestas, veo que muchas personas, y no digo que sean mis contactos o amigos en las redes sociales, no ven en ese niñito a sus propios hijos, expuestos al peligro del tránsito. Sigo observando en las calles de mi ciudad la impericia a la hora de conducir un vehículo, sin la debida protección, familias de cuatro o cinco miembros en una motocicleta, sin que ninguno lleve casco. Sigo notando que, tras la muerte de una vecina de la ciudad en un terrible choque, por la misma avenida se continúa doblando a la izquierda sin ningún remordimiento, no se usan las luces de giro para avisar ni un cambio de carril, mucho menos otras maniobras más peligrosas.

En la ruta, muchos vehículos se adelantan a otros en curvas o lomas, exponiendo sus propias vidas a un accidente, sólo por ganar unos minutos en el viaje o para "comprobar" que "la máquina" tiene una potencia superior a la de otros autos.

A pesar de todo lo que se dice por los medios, cada verano ocurre el "clásico" accidente de cuatriciclo manejado por un menor, demostrando que muchos padres prefieren ser "cancheros" antes que protectores o enseñar a los chichos que existen normas, reglas y leyes que respetar (deberías respetarlas ellos primero, no?).


Noto en las calles un alto nivel de inconsciencia, de irresponsabilidad, de absoluto desinterés por la vida ajena...y por la propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario