lunes, 24 de marzo de 2014

Querido Gustavo 2da parte (no te creo nada)



Hoy asesinaron a otro vecino en la ciudad, a otro trabajador víctima de la inoperancia y la indiferencia de todos los funcionarios públicos que ocupan sus cargos hace más de seis años y hablan como si hubieran apoyado el trasero en sus mullidos sillones antes de ayer.


Hace un rato escuché al intendente de Mar del Plata hablando por radio tras una reunión con los dirigentes de las agrupaciones que nuclean a los trabajadores de los taxis con el mismo énfasis que cuando asesinaron a Luis Severiens, con la diferencia que han pasado muchos años y que, más allá de un par de detalles para aparentar que le importa...no se hizo nada concreto por la seguridad de la ciudad.

Habló como cuando, en junio de 2012, la ciudad se vio convulsionada por el intento de robo que sufrió un remisero que recibió un disparo en su pierna y prometió lo mismo que cuando mataron a Luis, con la diferencia que esa misma noche moría el comerciante Jorge Mariezcurrena como consecuencia de la pérdida de sangre producida por un asalto en la vereda de su casa. Esa noche, de Mareizcurrena no lo escuché hablar. De los remiseros, de los corredores seguros, de los gps, de las mamparas y de todo el verso pultista jamás concretado, se me llenaron los oídos.


Pulti hoy utilizó casi las mismas palabras que en cada asesinato que ocurre en la ciudad y que le provoca una marcha un poco más grande. Y usa la misma estrategia. Se reune en SU oficina, con dos o tres personas, les da una palmadita en la espalda y les promete el oro y el moro siempre y cuando descompriman las protestas. Y, como por arte de magia, acá no ha pasado nada. Realmente el poder de oratoria de este hombre es tal que logró imponerse en las elecciones de 2011...y sigue gobernando la ciudad.
El año pasado asesinaro a 70 vecinos sin que a este señor se le mueva un pelo. Y cuando tiene que salir a hablar...habla muy bonito...No quiero oirlo más...quiero que cumpla con cada una de las cosas que nos debe a los ciudadanos, quiero que estén instaladas todas las cámaras de monitoreo que se tendrían que haber instalado en el año 2009 y que aún estamos esperando (eran 360...apenas si funcionarán 100 de las que han sido instaladas).

Gustavo...despues de seis años y unos meses de gobierno ya no quiero palabras...quiero hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario