domingo, 20 de abril de 2014

"Ceniciento"








Hoy, tras un año y tres meses del asesinato de Martín Piva, fue capturado su homicida, Cristian Vergara Arce, gracias a un análisis genético que se realizó en una zapatilla que el autor del crimen dejó olvidada en el lugar. http://www.0223.com.ar/nota/2014-4-20-acusado-de-asesinato-fue-detenido-tras-un-estudio-de-adn

Cuesta pensar que han pasado un poco más de quince meses para que una familia pueda ver tras las rejas a quien les quitó a un ser querido. El dolor, la impotencia, el enojo y una larga espera para que, por otros delitos cometidos por la misma persona, logren capturarlo e imputarle el crimen de Martín, quien fuera asesinado la noche del 9 de enero de 2013. Una noche en la que la ciudad recibía a los micros de militantes y las fuerzas de seguridad estaban al pendiente de los desmanes que pudieran ocurrir cerca de la Base Naval de la ciudad, porque se hacía arribar a la Fragata Libertad tras permanecer 70 días en el puerto de Ghana por un embargo pedido por los llamados "fondos buitres".

  Mientras todo esto ocurría, Martín era asesinado frente a su novia y a la hija pequeña de ésta. Y la "justicia" demoró un año en lograr detener al culpable. Esperemos que durante el juicio no aparezcan "errores de procedimientos" que hagan volver todo a foja cero. Esperemos que los jueces no encuentren ninguna razón para reducirle la condena. ESPEREMOS que en la Unidada Penitenciaria 44 de Batán los barrotes no se derritan ante la mirada y logre fugarse como tantos otros.

   Tal vez, ahora que estamos en tiempos de campañas preelectorales y los candidatos tienen que mostrar que son los merecedores de los votos, nos cuiden un poquito más. Pero recordemos que quienes deben cuidarnos todos los días, desde hace más de seis años y aspiran a la presidencia de la nación, son los mismos que vienen gobernando la provincia y dejaron que los delincuentes hicieran a su gusto y placer. Felices Pascuas, un delincuente menos en las calles.

 (Aclaración: Cristian Vergara Arce es un delincuente que ha sido filmado por sus víctimas en numerosos robos, cometidos impunemente y burlándose de ellos dicendo que si lo denunciaban, volvería para matarlos ya que entraba y salía. Si fuiste víctima en uno de sus delitos, acudí a la fiscalía del Dr. Moyano con la COPIA DE LA DENUNCIA para forma una megacausa por los hechos cometidos y que con la sumatoria de denuncias la justicia explique POR QUÉ continuaba en la calle y no estaba detenido.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario