lunes, 21 de abril de 2014

Trapitos: regular lo ilegal.






Regular lo ilegal.

Hoy una amiga me preguntó que opinaba sobre esta cuestión, ya que se está proponiendo crear un registro de "trapitos" o "cuidacoches" en la ciudad de Buenos Aires. Y realmente me parece que es regular lo ilegal. Como que hagan un registro de dealers de droga, para regular su actividad y si te venden "de la mala"...te quejes no se en donde!!!

Analicemos un poco. Como marplatense en la zona del macro y microcentro debo pagar el estacionamiento medido con una tarjeta prepaga, abonando la suma de cuatro pesos la hora. Pero, además, le ¿tengo? que dar al "trapito" de la cuadra algo, porque tal vez cuando vuelva no encuentre mi coche en las condiciones en que lo dejé y será Magoya quien se haga responsable del arreglo (o sea, yo).

En los sectores en donde no hay estacionamiento medido (o sea, es gratis) los "trapitos" hacen la suya, algunos amablemente otros imponiéndose con muy malos modos (de hecho hace un tiempo vi una pelea territorial por la calle Olavarria, próxima al sector comercial de Güemes). Y a los trapitos yo les sumaría los limpiavidrios, quienes no comprenden el "no" y dejan levantada la escobilla del parabrisas, provocando una situación enojosa.

Tanto unos como otros son un recurso tipo "buscavida", realizan una actividad a cambio de un dinero POR EL QUE NO APORTAN nada, ya que no pagan monotributo, obra social, jubilación y, además, mayoritariamente son beneficiarios de planes sociales. Y todos sabemos que, en temporada, en los sectores cercanos a la costa o aledaños a teatros, estadios o lugares en donde se realizan recitales multitudinarios, cobran "suma fija" de unos $50 (a diez coches por persona, son 500 pesos por día, ganan 15.000 por mes sin aportar ni devolver al sistema UN SOLO PESO de los que reciben por subsidios o asignaciones).

Si se llegase a implementar este "registro" deberían desactivar el sistema de estacionamiento medido, y cada "trapito" tendría que entregar un ticket o boleta válido por el costo recibido, y responsabilizándose por los daños que sufra el coche durante la ausencia del propietario, ya que es servicio que se abona es, precisamente, que NOS CUIDEN EL COCHE, no?

Permitir que se implemente este registro es regular lo que es ilegal. Como que paguemos por ir a la plaza, o por caminar por las calles de la ciudad. Es imponernos la violencia de pagar para evitar el daño mayor. Es ser rehenes de un sistema que no cuida al ciudadano.

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