sábado, 12 de abril de 2014

El tránsito que supimos conseguir.

Esta semana el "gran revuelo gran" fue a causa del allanamiento realizado por personal de gendarmería en el distrito descentralizado "El Gaucho" de la municipalidad de General Pueyrredon como consecuencia de una investigación que se venía realizando desde hace 18 meses a personal involucrado en la entrega irregular de carnets de conducir a cambio de "dinero" que no iba al erario publico.

   Las razones pueden ser muchas, quien tuviera multas no podría renovarlo y no sé como, se "obviaba" el detalle y se entregaba un registro igualmente. O, tal vez, quien no tenía ganas o tiempo de pasar por las pruebas, pagaba para obtener el carnet habilitante.  Se detuvieron a un total de 25 personas y el ruido aún sigue.


    Ahora bien, todos los días nos quejamos del tránsito caótico de la ciudad. Todos los días leemos o escuchamos sobre "el/los accidentes nuestros de cada día". Ya no es novedad que en cualquier esquina de la ciudad ocurra un choque con diferentes resultados. Y cuando digo "esquina" hago referencia a cualquier calle de todo el partido, incluyendo rutas de accesos y localidades alejadas de microcentro marplatense.

   Empecemos porque para que halla un corrupto...tambien tiene que haber un "corruptor". Y, más alla del hecho puntual ocurrido esta semana, todos conocemos a alguien que, al enterarse que una cumplió con todos los pasos y leyó el cuadernillo con las normas de tránsito perdiendo días de trabajo o alterando horarios para concurrir a dar los exámenes, se mofaba diciendo "pero por XXX plata te lo dan"!!!


    Quienes hallan obtenido su registro son tan responsables del acto de corrupción como quienes recibieron el dinero, porque pretendieron "saltearse" las reglas...Y así como ignoran los procedimientos y pagan coima para evitar el pago de la multa o lo que sea que evite la obtención de la licencia, también ignorarán las normas de tránsito. Por consecuencia, no se detendrán ante un semáforo en rojo, no respetarán la senda peatonal, no usarán el cinturón de seguridad, conducirán en estado de ebriedad y se podría seguir enumerando faltas hasta concluir con la lógica tragedia en la que se pierde una o varias vidas.

   En lo personal no creo que sean sólo 300 las licencias truchas que se dieron en estos 18 meses. Y ni hablar si miramos cómo circulan algunos conductores, quienes no utilizan las luces de giro para avisar que cambian de carril o quienes giran a la izquierda en cualquier avenida como, y esto ya lo he dicho, las leyes viales no se hubieran hecho para ellos... Claro, ellos se saltearon las reglas al obtener el carnet, deben pensar que pueden saltearse todas las normas, no sólo de tránsito, sino tambien de convivencia con los demás.

    Si cada uno hace en la vida lo que se le canta la gana, esto se convertirá en una jungla. Si pretendemos que nuestros gobernantes sean honestos, prediquemos con el ejemplo y seamos honestos nosotros. Parece una tontería pero no lo es... Alguien, hace muchos años dijo: "cada pueblo tiene el gobierno que se merece". Y si muchos conciudadanos corrompen funcionarios públicos para obtener un registro de conducir...¿qué podemos esperar de quienes tiene el poder de decision en cosas mucho más grandes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario