domingo, 3 de agosto de 2014

Siempre un paso atrás.

Hace varios días viene rondando en mi cabeza la idea de que desde el Estado siempre están "un paso atrás" de los problemas. Un ejemplo clarísimo es lo ocurrido en la fundación "Felices los niños" cuya situación estalló DESPUÉS de que un programa de televisión presentara una denuncia y mostrara cómo se encontraba el lugar y el dominio que aún sostenia Julio César Grassi (ya expliqué que me resisto a llamarlo "cura", "padre" o "sacerdote") desde el penal en el que se encuentra detenido por el delito de abuso sexual.

Otro ejemplo es el tema de la inseguridad, en donde buscando en la página del Ministerio de Seguridad y Justicia de la pronvincia de Buenos Aires, vemos la cantidad de fugados por homicidio que hay, sin que los ciudadanos tengamos una idea de sus búsquedas u ofrecimientos de recompensas. ¿No deberían tener los patrulleros pegado en alguna parte una foto con el pedido de captura, rotarlos semanalmente? Los medios tambien difunden poco esto y somos nosotros, los ciudadanos de a pie, quienes debemos buscar esa información que DEBERÍA ser otorgada por la misma provincia y difundida ampliamente...Cada asesino prófugo es un peligro en potencia para el resto de los vecinos y daría la impresión de que esperan a que ocurra otra muerte, otra desgracia para "hacer algo".

Otro ejemplo son los conflictos docentes. Todos los años, previo al inicio de clases, escuchamos que desde los gremios amenazan con paros ya que no se arreglan las diferencias salariales. Y muchos se enojan con los mismos docentes por esa demora en el comienzo del ciclo lectivo. Este año en particular pude comprender la esencia del problema y desde ahí apoya, en cierta medida, esos paros. Sin embargo, en el medio, siempre quedan los chicos, que pierden días de clases, sumados a las desinfecciones, a las suspensiones por baños/vidrios/o lo que sea roto, a los feriados y un largo etc.

Seguimos con el estado de muchos patrulleros, y más allá de que haya algunas unidades nuevas, aún vemos circulando vehículos que tienen nylon en lugar de vidrios, que han sido pintados pero no tiene patentes y sin contar los que estan destrozados frente a las comisarías hace años y sólo dios sabe por qué no han sido reparados y puestos en valor para cumplir la tarea para la que fueron comprados (pensemos que un auto pequeño y base vale cerca de 100.000 pesos, multiplicado por la cantidad de coches parados en toda la provincia y pensemos en la enorme cantidad de plata tirada que representa).

Para continuar veamos el estado edilicio de hospitales y escuelas, en donde se caen pedazos de mampostería, en los que falta personal y insumos y veremos que siempre, nuestros funcionarios, ESTAN UN PASO ATRÁS.

¿Por qué no comienzan a "prever", a mirar un poco más y pensar realmente en el futuro? ¿Cuál es la tarea de estos funcionarios que no funcionan?

Lo peor del caso es que estos mismos funcionarios están buscando su reelección, un cargo en otro orden político, o un puestito en el cual seguir manteniendo su dosis de poder e inutilidad. ¿Los vamos a votar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario