domingo, 6 de diciembre de 2015

Carta al presidente electo de la Argentina.

Carta al presidente electo de la Argentina.

(esta carta fue enviada a la página de Facebook de Mauricio Macri por mensaje privado, pero tuve la necesidad de compartirla con ustedes).

Estimado Mauricio...o si querés, Señor Presidente, de mi mayor consideración:

Yo te voté, no en primera instancia, porque para que exista debate en el Congreso quería que hubieran más partidos representando a todas las ideas. Luego, en la primera vuelta, y ante la necesidad de que Scioli NO ganara, imaginate que soy bonaerense y sufro sus 8 años de pésima gestión, fuiste la opción para que se llegara al ballotage. Y ahi te vote, a cara o cruz. Tambien en noviembre, porque te aseguro que no quiero ver trasladado al país el desastre que este hombre hizo en mi provincia.

Si te escribo es para decirte que eso no me va a convertir en alguien que, como los militantes del kirchnerinato, aplauda como boba feliz cada paso que des...Como dice Robert de Niro en la película "El padre de la novia" te voy a estar mirando. Somos muchos los que te votamos como opción para que no gane el otro candidato, pero tambien somos muchos los que necesitamos que el país sea un lugar próspero, habitable, seguro, en donde mis derechos de ciudadana laburante no estén por debajo de los delincuentes, tengan la edad que tengan. En donde salir a trabajar, caminar, estudiar o lo que sea deje de ser una actividad de alto riesgo.

No soy economista, ni tengo nada que ver con la política, sólo soy una ciudadana común que quiere vivir en paz, en libertad y que en algún momento volvamos a ser ese país próspero, culto, ejemplo y centro de otros lugares de la región.

Quiero que tu mandato llegue al 10 de diciembre de 2019, y quiero, si no me gusta tu gestión, elegir a quien sea el próximo mandatario...y si me gusta lo que hagas en estos cuatro años en que nos gobernarás, darte la oportunidad de seguir haciendo...todo depende de vos y de tu gente. Pero, por sobre todas las cosas, quiero elegir y no que me imponga una asamblea legislativa, entre gallos y medianoche. Un presidente que luego tenga que devolver favores...

Quiero que tu mandato tire por la borda todas esas profecías y que nunca más en nuestro país un presidente, sea del color político que sea, tenga que irse antes de tiempo y sentír que la esperanza se va en ese helicóptero...

Tal vez mis palabras sean como las de tantos que has escuchado en estos tiempos, una más del montón de personas que necesitan creer que ha llegado el momento de que Argentina sea realmente una república democrática y no una especie de estancia en donde el patrón (Menem o los Kirchner) nos hagan sentir que son los dueños y de buenitos que son nos hacen un favor...No, quiero que cada político sepa que es un empleado público, un funiconario destinado a administrar un reloj que debería funcionar como precisón milimetrica y que al retirarse, lo haga como Alfonsín, sin alardes de héroe...A los héroes los proclama el tiempo y la historia.

Te agradezco el tiempo que te tomes en leer estas líneas, y en cuatro años, si hiciste las cosas bien, te aplaudiré y felicitaré...o miraré otras opciones que surjan para sentir que la democracia es el mejor y mas sano ejercicio para decir lo que quiero. Suerte, éxito, merde...con el mayor de los respetos, Cristina Vañecek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario