domingo, 19 de junio de 2016

Nos toman por boludos.

Nos toman por boludos.

Yo entiendo que pueden "bancar el proyecto" que, si vamos al caso, en la teoría y en las palabras está genial. ¿Quien puede oponerse a la igualdad, a la distribución de la riqueza, a ayudar a los que menos tienen, a que no importe tu inclinación sexual? (lease que no puse "ideologia").

Tendríamos que ser necios si nos opusiéramos a que los que menos tienen, tuvieran la posibilidad de llegar a mejorar su calidad de vida. Y eso es una verdad tan fuerte como el calor de enero un día de 45 grados a la sombra!

Ahora bien, más allá de todo, no todos somos iguales ante la ley, si consideramos que un funcionario no puede ser acusado de nada, más allá de que sea quien preside la Nación. Antes, al contrario, debe ser quien primero se ofrezca a ser investigado y demuestre su transparencia y honestidad, ya que en su calidad de EMPLEADO PÚBLICO tiene el manejo de los recursos que aportamos todos los ciudadanos a través de impuestos, para, entre otras cosas, pagarle no sólo su sueldo, sino la PENSIÓN VITALICIA que percibirá tan solo por haber apoyado sus redondeces en el famoso Sillón de Rivadavia. Un ejemplo de ello es Daniel Scioli quien,  según trascendió, recibirá la módica suma de 130.000 pesos mensuales por haber sido vicepresidente durante el mandato de Nestor Kirchner.

Más allá de la insistencia con que los llamados "medios hegemónicos" den una noticia, repitiéndola cada dos minutos, la realidad es una sola: Cristobal Lopez se quedó con 8.000 millones de un impuesto a los combustibles que pagamos quienes cargamos nafta (o sea, no era suya), Lázaro Baez pasó de cajero en un banco dueño de un Renault 12 a tener mas propiedades que el Áloe Vera y cobrar por obras que nunca finalizó.  Y José Lopez tenia casi 10 millones de dólares contantes y sonantes, tras cuatro años de cepo cambiario.  Estos, entre otros, son hechos, reales y concretos, y no hay operación política o mediática que logre alterarlos.

La "distribución de la riqueza" existió, evidentemente, porque no se entendería sino el caso de Lázaro Baez y otros que durante el gobierno anterior ascendieron económicamente de una forma que a cualquiera de nosotros nos costaría varias vidas, más sus correspondientes reencarnaciones. O un trasero más grande que el de mi siempre bien recordada tía Elvira a la hora de acertarles al Loto, al Telekino, a las cuatro cifras de todas las quinielas con 100 pesos a la cabeza, a la gordos de año nuevo, navidad y reyes, todo junto y una sola persona.

El proyecto no "igualó". Solo uso a algunos grupos para demostrar su apertura mental, su disposición a dar derechos, sin que algunos notaran que eso también fue un circo, más allá de los beneficios que pudieran obtener. Porque en nuestro país no fueron todos iguales. En el interior del país no dejaron del existir los casos de violencia hacia los descendientes del pobladores originarios, como por ejemplo el caso del Juana, una niña de Salta, discapacitada, abusada por varios ¿hombres? a quien se le negó su legítimo derecho a un aborto gratuito (la ley contempla su caso, menor violada y discapacitada, hasta las 12 semanas de gestación), le negó la posibilidad de realizar la denuncia al no proveerla de un traductor y debido a un problema del embarazo, debió realizarse el parto a las 31 semanas, siendo que el niño no era viable. (Y si sacamos las cuentas, 31 semanas atrás gobernaba el Kirchnerismo).

Durante estos 12 años, el feudalismo de muchas provincias continuó, o empeoró. Que la presidencia la ejerciera una mujer no hizo que la violencia doméstica o sexual disminuyese o se tomasen medidas reales y concretas, para que los violentos se amedrentasen un poco siquiera. De hecho,  la primera marcha #Niunamenos comenzó bajo el signo político que hoy ya no está en el poder y se ufanaba diciendo que fueron quienes más hicieron.

Hoy leemos que la persona que ejerció 8 años la presidencia, y que conocía a José Lopez desde sus inicios políticos hace casi 30 años, no sabe de donde sacó el dinero que le encontraron. Salvando las distancias, a Anibal Ibarra el caso Cromagnon y las casi 200 victimas fatales,le costó la jefatura de gobierno porteño, por considerarlo responsable de no controlar a quienes debían habilitar el boliche. ¿No sería un caso parecido, ya que el Kirchnerismo le otorgó la caja de las obras públicas a este señor, sin controlar lo que hacía?

Hebe, en un intento de hacer un show de stand-up dice que el balsero millonario era un "infiltrado de los servicios", mandado dios por quien sabe, algo así como una célula corrupta que de pronto despertó y, en vez de explotar una bomba, encontró millones en varias monedas.

Los famosos se muestran dolidos, hablan de sentirse defraudados pero siguen apoyando al proyecto y a sus líderes, en un manotazo de ahogado que solo hace referencia a que les molesta más que los hayan descubierto y no tanto que hayan robado.

Detrás, detrás quedan miles de personas que creyeron que algo de todas esas palabras eran verdad. Que se animaron a soñar con un país mejor. Que quisieron que otros tuvieran una posibilidad.  Pero que, en la realidad, todo quedó en un discurso bonito (o no tanto, según el lado que se mire).

Ojalá que la justicia actúe como corresponde. Y que todo esto sea un aviso para los actuales mandatarios, quienes tienen un largo camino por recorrer...y a quienes el reloj les está comenzando a marcar el tiempo de descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario