miércoles, 20 de diciembre de 2017

A los cascoteadores que dicen defender los derechos de los jubilados y beneficiarios de AUH:

A los cascoteadores que dicen defender los derechos de los  jubilados y beneficiarios de AUH:

El año pasado, la dictadura "macrista" destinó 20.000 millones de pesos en el programa de devolución de IVA a jubilados, pensionados que cobrasen la suma de hasta dos jubilaciones mínimas y beneficiarios de la AHU, con un tope de 300 pesos mensuales, para las compras de comestibles, usando la tarjeta de débito que todos los bancos proveen a sus clientes  (sos cliente de un bano sólo por cobrar tu sueldo, jubilación ,  pensión, AUH, o lo que sea).


Pero resulta que de esos 20.000 millones, el Gobierno sólo pudo de volver 1.000 millones, porque el 94% de los beneficiarios NO APROVECHARON EL BENEFICIO. ¿Por qué?  Por qué los viejos o los responsables de los pibes NO USAN LA TARJETA DE DÉBITO,  porque retiran todo el dinero por cajero humano y pagan "cash".


Traduzco: los viejos y los pibes se PIERDEN 3.600 pesos POR AÑO, porque nadie se dedica a explicarles que hace MÁS DE UN AÑO tienen ese beneficio  (absolutamente comprobado porque mi madre todos los días 5 de cada mes  tiene depositados sus 300 pesos).


Hoy, como tantas otras veces, pasé a las 8 de la mañana por varios bancos y vi ya una larga fila de jubilados en las veredas, aguardando la hora de apertura,  para cobrar sus haberes. ¿Nadie les explica que NO TIENEN NECESIDAD de hacer eso? ¿Sufrir el frío, el calor, las horas de espera?


Alguien me dirá que los viejos son cabezones, que no hay forma de hacerles entender, que quieren ver la plata... Mirá,  si yo logré que mi mamá entendiera que  yo podía pasar por cualquier sucursal, en cualquier momento, a retirar el recibo y algo de efectivo para manejarse; que no es necesario exponerse no sólo al clima, sino a un asalto; que encima se beneficia con promociones que le devuelven el 10 o el 15% del total de la compra y que además el Gobierno le devuelve 300 pesos todos los meses, lo entiende cualquier adulto mayor.


Todos los hijos tenemos teléfonos modernos para bajarnos aplicaciones de todo tipo y color ¿No  podemos bajarnos la del Banco donde ellos cobran y mostrarles el movimiento de la cuenta? ¿Y que encima hasta pueden pagar servicios por ahí, a la hora que sea, sin tener que comerse una cola de varias horas? Si ellos tardaron 20 años en educarnos ¿No  podemos dedicarles un par de horas al mes para algo que los beneficia?


Y aca va la parte para los "furiosos defensores de la economía de nuestros adultos y niños" ¿Y si en vez  de romper espacios públicos, lastimar a servidores de la ley,  gritar pavadas y hacerse los superhéroes bananeros para correr a una cámara  de televisión para decir que los reprimen,  se tomaran un día a la semana para ir a un centro de jubilados, a PAMI, a sociedades de Fomento, comedores barriales y demás espacios para explicarles TODOS LOS BENEFICIOS QUE TIENEN y que se están perdiendo?


VEINTE MIL MILLONES DE PESOS, muchachos,  se lo comenzó a dar "Macri-gato", quedaron 19.000 sin ser utilizados.  ¿De quién es la culpa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario