domingo, 10 de diciembre de 2017

Ni chupi, ni juego, ni pucho, ni falopa.



Según una notificación de Anses, 230.000  beneficios de la Asignación por Hijo podrían dejarse de pagar, ya que hace DOS AÑOS, los responsables de esos niños no han presentado la documentación obligatoria para que el pago de dicho programa de sostenga.https://arge-mpleos.blogspot.com/2017/12/anses-dara-de-baja-mas-de-230000.html?spref=fb


Allá lejos y hace tiempo se produjo un debate entre unos y otros miembros de "la grieta" por las palabras de alguien que dijo que los padres de los beneficiarios se gastaban el dinero en quiniela y cerveza. Ofendidos, le replicaron quienes creían que esas palabras eran discriminatorias hacia los más humildes,  poniéndose la capa para defender "el derecho de los niños " a percibirla .  Pero jamás olvidemos que el derecho de los niños se suele ver perjudicado por las mañas de los adultos "responsables", que leyendo las crónicas policiales de los medios veremos que de responsables no tienen mucho.


Alguien me cuenta la conversación escuchada en la fila de Anses entre dos "beneficiarias" que planeaban gastar el subsidio en perfumes y demás yerbas.  Y, pensando que la Asignación es PARA LOS CHICOS, da un poco de bronca.


Pero mas rabia dan esos padres a los que la inmadurez, la incapacidad, la comodidad, la indolencia, o lo que fuera, no se preocupan ni siquiera por conservar el subsidio para "pagarse los vicios". Luego,  cuando no lo perciban, veremos los reclamos, los gritos, las movilizaciones en protesta por la falta de sensibilidad social, los gritos y los malos tratos en las distintas dependencias de Anses, rompiendo muebles, pintando vidrios y frentes y perjudicando a los que viven, trabajan o circulan por las proximidades, insultando a los gobernantes de todas las formas imaginadas...y a la parva de reclamadores profesionales que nada tienen que ver con el problema,  pero siempre aparecen cuando se arma lío, sin reconocer ni una sola vez que ellos, y nadie más que ellos, fueron los únicos culpables de que se haya cortado el pago de la Asignación.


A estos "padres" ni siquiera les preocupa pagarle los números adeudados a la señora de la esquina, ni tener "pa'la birra", o comprarse el perfume de moda aunque los chicos no coman. Me pregunto, dadas las circunstancias,  cual es la capacidad que tienen para cuidar a esos chicos, si ni siquiera son capaces de llevarlos a una salita para obtener el certificado de salud (un papel sellado que dice que la criatura tiene sus vacunas obligatorias al día, nada del otro mundo) ni dirigirse a la escuela para que le den el certificado de ASISTENCIA (no se piden calificaciones ni el cumplimiento de metas pedagógicas, ni tampoco que haya tenido una conducta ejemplar, sólo que diga que el chico CONCURRIÓ al establecimiento).


¿Es mucho sacrificio para ellos llevarlos a un control? ¿Es pedirles algo imposible que un día acusan a la dependencia más cercana, hagan la fila y presenten los papeles? No se les pide que justifiquen en qué gastaron el dinero percibido (cosa que sí debería hacerse, para comprobar que el dinero fue utilizado para el bien del chico, aunque hayan pagado el pelotero para festejar el cumpleaños).


  Si se les piden dos cosas y no son capaces de cumplirlas, habría que evaluar la capacidad para estar a cargo de niños, implementar un programa dw tenencia responsable y, en último caso, quitarles la custodia para que de verdad, los únicos privilegiados sean los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario