domingo, 26 de febrero de 2023

Shakira les queda grande...


 Desde la #session53, que leo muchos consejos y críticas a Shakira, que suelte, que ardida, que despechada, que ya, y un sin fin de cosas, como si la vida fuera tan simple. 


Nadie sabe si ella fue a terapia y, justamente, le recomendaron canalizar su dolor a través de canciones, lo que sí sé es que a las mujeres nos quieren calladitas, sumisas, empoderadas pero en criar hijos y salir a laburar para cumplir los roles que nos dejaron, cuasi vírgenes o viudas de alguien que está vivo pero desaparecido y a quien casi no le cuestionan su falta de compromiso, porque él es el "campeón" que se come a una pendeja, el modelo de "hombre"(🤌🏻) que con su actitudes puede denigrar a la mujer que eligió como madre de sus hijos y a sus propios hijos hacerles pasar una situación de mi3rda. 


¿Se te terminó el amor? Separate, hace las cosas lo más humanamente posible, de forma de no lastimar a nadie (porque el cuento de todos es que no quieren herir, pero como anda con una mientras sigue estando con la otra, tira balas a todas partes, como mono con metralladora). 


La cosa es que las mujeres tenemos que aguantar, callar, seguir adelante sin mirar atrás, ser unas damas y sonreír dulcemente, mientras por dentro nos estamos desangrando de dolor, nos atraviesan miles de huracanes, queremos gritar, romper paredes, tirar platos, romper todo y desatar la furia que nos corroe. 


¿Por qué no podemos hacerlo? "Ah, son cosas privadas, de pareja, piense en sus hijos, señora"... Ah, pero los medios y las redes persiguen buscando la noticia de si salen, se engañan, sacan conclusiones por un gesto, y si pudieran, se meten en el cuarto del hotel para fotografiar el primer encuentro sexual y relatarlo con lujo de detalles. Para comentar la vida de los otros y chismosear están a la orden del día, pero para acompañar en la ruptura, te hacen carita de asco? 


No, miamorrr, ahora bancate lo que tenga que decir, porque no sabés todo lo que se calló, lo que aguantó, lo que vivió para poder sostener ese proyecto de vida, no sabés las cosas que perdonó para cumplir el sueño que tenía de una familia y no tenés la menor idea de las noches que lloró sola, sabiendo que la engañaban.


 Hace unos días, una señora de más de 60 años, me decía que estaba harta de la convivencia con su marido,más de 30 años de ser infeliz, de soportar malos tratos "por los hijos, por la dependencia, por la familia, el qué dirán" y la mar en coche. Más de treinta años callándose enojos, tristezas, dolores y, ahora que comenzó a vomitar, necesita de alguien que la escuche, que la mire a los ojos y solamente la acompañe en ese momento de liberación, de proyectar un futuro sola, para ella, que aún no sabe si va a concretar. 


Y me pongo a pensar en por qué ella, Shakira, vos, yo o quien sea, tiene que callarse lo que le duele, para darle el gusto a una manga de infelices que ignoran el infierno que han/hemos pasado. 


Que "sea mujer" y se guarde las lágrimas y los enojos, porque a los demás no les gusta ver a una mujer trepada en su autoestima, o surcando un océano de inseguridades, porque apostó todo por amor y perdió hasta su identidad.  


Que no sea despechada y se aguante calladita un enojo que no pudo sacar en su momento, justamente, por los hijos.


 Mejor que Shakira, o quien sea, haga diez mil canciones y no que un día explote y tome una decisión errada, cómo hacen muchos hombres cuando no pueden dominar sus celos, no? 


Mejor un álbum entero dedicado a expulsar el veneno y no una página en policiales, verdad?


Imagen tomada de la web

© Cristina Vañecek-Escritora Derechos Reservados 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario