lunes, 1 de enero de 2024

Silencio, gente trabajando.




 Se callaron 4 años. Se nos c4gó de la risa durante la pandemia y, mientras a vos te trataba de idi0t4, te hacía causas por ir a comprar pan (cuando no te mataban, Facundo Astudillo Castro, Luis Espinoza, Florencia Magalí Morales, y muchos más), el hacía fiestas en la Quinta de Olivos con total impunidad.


No le hicieron un solo paro durante su gobierno. Aplaudieron silenciosamente el desfalco. No hicieron autocrítica. Y nos mostraron en Marbella que la única distribución de la riqueza era entre ellos. La solución es esconder por un tiempo al que mostró la hilacha y, dentro de un tiempo, cuando la memoria nos falle (como ocurre con bastante frecuencia) vuelvan a darle un cargo, quizás escondido en medio de una lista sábana.


Sus seguidores habla de fachos y golpistas, pero nadie de la oposición desde 2019 hasta 2023, pidió su destitución. Nadie le reclamó nada. 


Y hoy, riendose de una ley que dice que para cobrar la pensión como presidente debe vivir en el país, se va a España. Ah, también falló en que, siendo presidente, no podía "ejercer" como docente en la Universidad de Buenos Aires. Y se gasta la tuya, la mía, la nuestra, en una opulenta cena de más de 1.000 euros por persona, habiendo dejado la friolera de un 60% de niños que no tienen para comer todos los días.


Se que hoy no es el día más indicado para hablar de política. Pero con un gobierno que asumió hace 20 días, al que ya le hicieron varias marchas y proyectan un paro para el 24 de enero (que, por lo que voy leyendo del decreto, afecta más a los sindicalistas eternizados en sus sillones que al ciudadano común), creo que nos merecemos hablar de esto.


Carlos Menem gobernó 10 años. Los dos primeros, fueron para purgar la hiperinflación. Y se tomaron cuatro años (si CUATRO AÑOS) para hacerle un paro. La evidencia muestra que si el color político del gobierno es del palo de los gremios, no hay problemas si hay inflación, corrupción, hambre, inseguridad y demás yerbas.


Si no criticaste a Alberto (porque una cosa es tener ideales y otra muy distinta es esa "obediencia debida" que tienen los partidos), dejá al que asumió ahora que trabaje. A todos nos afectan los aumentos, todos tenemos dudas y no sabemos cómo vamos a estar. Pero si permitiste que tú candidato se burlara de todos (vos incluído), si te callaste con los casos de corrupción, si te guardaste tu bronca "para bancar el proyecto", viendo el desastre que estaban haciendo... Te pido que te quedes en ese lugar y dejes gobernar. Dejen de agitar el helicóptero, dejen de amenazar con destituciones, dejen que haga lo que le parezca por cuatro años, y que si hace algo mal, lo saqué la gente con el voto. 


Si te callaste 4 años, quedate callado cuatro años más.


(Fin del espacio político).

No hay comentarios:

Publicar un comentario